LIBERTAD QUEDÓ FUERA DE LA SUDAMERICANA

Libertad se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana al empatar 1 a 1 con Fortaleza en Brasil, por el juego revancha. Jugando de local el Gumarelo había caído 1 a 0 en el Defensores del Chaco.

Libertad hizo un gran primer tiempo, fue ampliamente superior. Pero careció de contundencia para sacar una mayor diferencia. Desperdició un par de situaciones de gol entre Villalba y Melgarejo.

Cuando se iba el primer tiempo, Matias Espinoza con un fuerte remate de media distancia ponía el 1 a 0 para el equipo paraguayo.

En la complementaria Fortaleza entró con otra actitud, mejoró su funcionamiento colectivo e hizo retroceder a Libertad que defendió muy cerca de su área. El asedio del cuadro Brasileño cada vez era mayor y la defensa de Libertad defendía muy cerca de su arco.

A falta de 5′ para finalizar el tiempo reglamentario, Ivan Piris agredió a un rival cerca de la cabecera del área y se fue expulsado. De ese tiro libre, Marinho con un estupendo remate marcó el 1 a 1.

Quedaban solo minutos para finalizar el juego y sucedió cualquier cosa y menos fútbol.. Ingresó un aficionado a la cancha, los brasileños buscaron la forma de cortar el juego, hubo expulsados en las dos bancas, tambien Néstor Gimenez vio la roja por una patada al rival. Al final Libertad terminó eliminado por errores propios y por su incapacidad de aprovechar las situaciones que tuvo para marcar.

Entradas relacionadas